En el marco del componente administrativo de la institución educativa Ceat General Piero Mariotty se establece a través de esta estructura administrativa una coherencia con el componente teleológico y el componente pedagógico iluminado bajo los principios del modelo socio-cultural.
Desde este punto de referencia la institución incorpora cuatro grandes funciones básicas de la administración educativa como son la planeación, la organización, la comunicación y el control las cuales contribuyen a realizar una gestión que permita llevar a cabo la misión institucional.
La institución educativa Ceat General Piero Mariotty apunta hacia un nuevo paradigma de gestión.

Conformación de la Comunidad Educativa

La comunidad de esta Institución Educativa, está integrada por estudiantes, padres de familia, docentes, directivos de la institución, ex alumnos y ex alumnas, personal administrativo y de servicios, egresados y egresadas, representantes del sector productivo y comunidad en general. Organizados en los siguientes grupos:

Consejo Directivo, Consejo Académico, Docentes, Directivos, Celadores, Secretaría, Auxiliar de Oficina

Personal de Servicios Generales, Pagador (Auxiliar), Comisiones de Evaluación y Promoción, Gobierno Escolar (Rector, Consejo Académico, Consejo Directivo), Consejo Estudiantil

Asociación de Padres de Familia, Consejo de Padres, Comités de: Cultura, Bienestar, Recreación y Deporte, Convivencia Pacífica y Resolución de Conflictos, Ecológico, Gestión del Riesgo Escolar.

Conformación del Gobierno Escolar

El gobierno escolar de la institución está basado en los artículos 143, 144, y 145 de la ley general, así como en los artículos 18, 19, 20, y 21 del decreto 1860 son la guía para conformación de los distintos organismos que conforman el gobierno escolar el cual tiene como objetivo claro el articular los procesos de tipo administrativo, académico y proyección comunitaria, así como la facultad para dirimir conflictos, gestionar y decidir todo tipo de acción y comportamiento humano dentro de la institución. (Decreto 1860).
El gobierno escolar está constituido en la institución educativa como un medio de expresión de la comunidad educativa, indispensable para el funcionamiento del PEI por lo tanto es un paso primordial en la consecución de la participación, democracia y autonomía organizativa todo dentro de un marco flexible y conciliador.

Consejo Directivo

Matemáticas: Gustavo Neira
E. Física: Gladys Cano

Consejo Estudiantil

Es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los estudiantes.
Está integrado por un estudiante de los grados que ofrece el colegio o escuela.
El Consejo Directivo deberá convocar, en una fecha dentro de las cuatro primeras semanas del calendario académico, a todos los estudiantes, con el fin de que elijan, mediante votación secreta, a un vocero. Los alumnos del nivel preescolar y de los tres primeros grados de primaria, serán convocados conjuntamente para elegir un vocero único entre los estudiantes que cursan el tercer grado.

Consejo de Padres

Se les da participación a los padres y acudientes en el desarrollo del proceso pedagógico de la institución. Estará conformado por Un padre como representante desde los Grados Cero hasta Once.

Asociación de Padres de Famlia

• Ente colaborador y participativo de la institución en la parte administrativa, no ha sido posible ponerlo en marcha, debido a la falta de liderazgo y dirección de los mismos padres.
La estructura propuesta y sus funciones en caso de que llegase a funcionar: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Fiscal, Tesorero, Vocales (dos).

Organigrama Institucional