Para asumir la oferta educativa la institución cuenta con la siguiente infraestructura:

Planta Personal

La Institución Educativa Ceat General Piero Mariotty, cuenta con 90 funcionarios distribuidos así:
01 Directivos Docentes en Propiedad (rectora), 03 Directivos Docentes en propiedad (coordinadores), 5 Personal Administrativo, 61 Docentes en Propiedad, 4 Docentes Provisionales en Comisión, 6 Vigilantes en tres turnos , el tercer turno tercerizado, 06 conserjes, 7 Manipuladoras (vinculación tercerizado)

Planta Física

La Institución Educativa Ceat General Piero Mariotty, tiene 2 Sedes, entre ellas la Sede John F Kennedy con 17 aulas de clase y la sede principal con 19 aulas de clase, en total cuenta con 36 aulas de clase, un área para oficina, área de sistemas, sala de profesores, área para tienda escolar, área de restaurante escolar, área para la biblioteca, 10 baterías sanitarias, y dos espacios deportivos con tres Canchas de microfútbol.
Ofrece a la comunidad Yumbeña servicio educativo desde grado 0 hasta grado 11º en las jornadas mañana y tarde, Ciclo I hasta Ciclo VI en jornada nocturna, Atención para niños con necesidades educativas Especiales y programas de aceleración para el aprendizaje para jóvenes en extra edad según resolución de aprobación.

Recursos Físicos

– Sala de Sistemas
– Biblioteca
– Laboratorio Institucional y Portátil
– Parque recreacional para niños de preescolar y primaria
– Taller para prácticas en Media Técnica
– Ayuda Pedagógicas (Carteleras en las diferentes áreas, TV, Video Beam, Portátiles para el aula, Duplicador para guías).

Los estudiantes están distribuidos en 61 grupos de los cuales el 47.5% corresponde a la Jornada Mañana, el 46% a la Jornada tarde y el 6.5% a la Jornada Nocturna.
La población estudiantil por grado de escolaridad se encuentra el 8.5% en Educación preescolar, el 48% en Educación Primaria y el 43.5% en Educación Secundaria y Media Académica.